jueves, 20 de septiembre de 2007

Alvar Mayor de Trillo/Breccia



Información proporcionada por la editorial

Carlos Trillo (El último recreo, El loco Chávez) y Enrique Breccia (Swamp Thing, Lovecraft) nos ofrecen aventura en estado puro de la mano de un criollo en un continente donde aún todo es posible, desde viejos dioses hasta ciudades de oro perdidas.En el s. XVII, las Américas eran el paraíso de aventureros y piratas que buscaban enriquecerse lo más rápido posible. Pero también era una tierra misteriosa y desconocida, con zonas aún por explorar y grandes tesoros por encontrar. En esa peligrosa selva, sólo una persona podía guiar a los recién llegados: Alvar Mayor.


A lo nuestro:

Una de las cosas más curiosas que pude comprobar en el Salón del Cómic de Barcelona, es la gran cantidad de gente francesa, que venía con los albunes de Alvar Mayor para que Enrique Breccia, les realizará un dibujo en la sección que dedicó para ello Ficomic.

Sobre la edición que vamos a hablar, tan sólo decir que es soberbia y que Norma Editorial, vuelve a sacar sobresaliente. Alvar Mayor, hasta ahora había aparecido como episodios, recopilaciones e historias sueltas. Norma las convierte en una saga, desde los primeros números y cronologicamente, que hace que la lectura sea un placer. Un gran trabajo de Trillo y Breccia, que fueron profetas en tierras galas, antes que en España.


En primer término, Alvar Mayor se realizó para que las historias fueran leídas por separado (autoconclusivas), pero naturalmente comporta en este aspecto que existan nexos en común, y que ello nos haga disfrutar en cada volumen que llega a nuestras manos. Y es que los protagonistas son parte de nuestra aventura, un conjunto fuerte y que cobra fuerza a medida que pasa uno las páginas.


Alvar Mayor 1 y 2
Enrique Breccia/ Carlos Trillo
Norma 2007
224 y 162 páginas

No hay comentarios: