jueves, 28 de febrero de 2008

Carlos Ruiz Zafón lanza en abril su nueva obra con una tirada de un millón de copias


La obra contará una historia de intriga ambientada en la Barcelona de los años 20



MADRID.- Carlos Ruiz Zafón, autor de 'La sombra del viento', publicará el próximo 17 de abril su nueva novela, con una tirada de un millón de ejemplares, ha anunciado la Editorial Planeta, que considera que este lanzamiento supone un hito histórico en España.
La obra, de la que se desconoce el título, contará una historia de intriga ambientada en la Barcelona de los años 20, y volverá a sumergir al lector en el Cementerio de los Libros Olvidados, escenario de su novela anterior.

Ruiz Zafón está considerado por su editorial como el autor español más leído del mundo. 'La sombra del viento', publicada en mayo de 2001, ha sido editada en 50 países y lleva vendidos más de 10 millones de ejemplares.
Esta nueva entrega, que se publicará siete años después de su antecesora, formará parte de una tetralogía. La editorial ha escogido esta fecha —17 de abril— para que su publicación se adelante al tradicional día de Sant Jordi.

Ruiz Zafón, (Barcelona, 1964) es uno de los novelistas europeos de mayor proyección en todo el mundo. Debutó en 1993 con 'El príncipe de la niebla' y posteriormente publicó otras tres novelas dirigidas al público juvenil: 'El palacio de la medianoche', 'Las luces de septiembre' y 'Marina'.
En el año 2001 dio el salto a la narrativa para adultos y publicó 'La sombra del viento', que se ha convertido ya en el mayor éxito mundial de la novela española. Sus obras han sido traducidas a más de 30 lenguas y publicadas en más de cuarenta países, obteniendo numerosos premios internacionales y conquistando a millones de lectores.



EFE-EUROPRESS



www.elmundo.es/


No hay comentarios: