jueves, 24 de julio de 2008

El caballero oscuro consigue la mejor recaudación en fin de semana de la historia del cine



El caballero oscuro consigue la mejor recaudación en fin de semana de la historia del cine
El pasado viernes 18 de julio, El caballero oscuro se estrenó en más de 4.300 salas de cine por todo Estados Unidos. La expectación era tal que incluso se programaron sesiones golfas el jueves por la noche para abarcar semejante demanda. No fue suficiente. La web de venta de entradas fandango.com llegó a vender 10 entradas por segundo en lo que sin lugar a dudas era un aviso de lo que estaba por llegar. A la sesión de las 12 de la madrugada se sumaron pases a las 3 y 6 de la mañana. El viernes por la tarde se conocían las primeras cifras: solo en la primera sesión golfa, El caballero oscuro había roto el record de taquilla en estreno de medianoche con 18.5 millones de dólares. El primer puesto lo acaparaba hasta entonces Star Wars Episodio III con 16.9 millones. Era solo el principio.

El caballero oscuro batió el record de recaudación el día de estreno al obtener algo más de 67 millones de dólares, muy por delante de los 59 que ostentaba Spiderman 3, el hasta ahora primer puesto de la lista. Pero el hombre murciélago no se ha quedado ahí. También ha dejado atrás a Peter Parker en el puesto de mejor recaudación de fin de semana al ganar más de 155 millones de dólares en tres días, frente a los 151 millones de Spiderman 3.

Batman también ha vencido al Hombre Araña en la lista de mejor fin de semana en salas IMAX al recaudar 6.2 millones de dólares. El récord anterior era de 4.7 millones.

Hay que tener en cuenta que la primera entrega, Batman Begins, recaudó en el mismo período de tiempo algo más de 48 millones de dólares, 15 de ellos en su día de estreno. Pasar de 48 a 155 es todo un indicativo de que nos esperan aventuras de Bruce Wayne en cine para mucho tiempo. Además, por una vez el éxito comercial se une al de crítica y público puesto que todos los medios no han tardado en definir a El caballero oscuro como una de las mejores películas del año (más información en los enlaces al final de la noticia).

Esta semana tiene lugar el preestreno de la última película de Batman en nuestro país y desde esta misma web os iremos ofreciendo contenido exclusivo para hacernos eco de semejante evento.

Enlaces de interés:
http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=darkknight.htm
http://www.rottentomatoes.com/m/the_dark_knight/
http://www.imdb.com/chart/top?tt0468569

No hay comentarios: