miércoles, 19 de diciembre de 2007

Confirman que Peter Jackson producirá “El Hobbit”


Peter Jackson, producirá dos películas basadas en la novela El Hobbit, de J.R. Tolkien, con lo que puso fin a una contienda con los estudios New Line, se informó en un comunicado.
El director neozelandés, cuya trilogía fantástica de El Señor de los Anillos recaudó más de 3 mil millones de dólares desde 2001, había descartado regresar a la Tierra Media, donde se desarrollan las historias de Tolkien.
Su decisión ocurrió luego que demandara a New Line para que el estudio le pagara dinero presuntamente adeudado por los filmes de El Señor de los Anillos, lo que llevó al copresidente del estudio, Bob Shaye, a declarar que el neozelandés “nunca” haría El Hobbit.
Sin embargo, un comunicado conjunto de Jackson, New Line y MGM indicó que el litigio fue resuelto y que Jackson y su socia y esposa Fran Walsh serán productores ejecutivos de las dos películas.

Al igual que El Señor de los Anillos, las cintas serán filmadas simultáneamente y luego estrenadas por separado.
Se estima que la fotografía comenzará en 2009 y los filmes llegarán a cartelera en 2010 y 2011.
“Me alegra mucho que hayamos podido dejar atrás nuestras diferencias, para poder comenzar un nuevo capítulo con nuestros viejos amigos de New Line. Estamos felices de continuar nuestro viaje por la Tierra Media”, comentó Jackson.
En tanto, Shaye, copresidente de New Line, manifestó su alegría de que Jackson y Walsh supervisaran El Hobbit.
“Estamos muy contentos de que hayamos podido resolver nuestras diferencias y que Peter y Fran estarán activa y creativamente involucrados en las películas El Hobbit“, anotó Shaye.
El último episodio de El Señor de los Anillos, El Retorno del Rey, hizo historia al ganar el Óscar a Mejor Película en 2004, convirtiéndose en la primera película fantástica en ganar el premio.
El Retorno del Rey ganó 11 Óscares, incluida Mejor Dirección para Jackson.




No hay comentarios: