martes, 18 de diciembre de 2007

LAS ISLAS BALEARES SERÀ LA COMUNIDAD AUTÓNOMA INVITADA DEL 26è SALÓ DEL CÒMIC DE BARCELONA



El presidente del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), Sebastià Serra, y el secretario general de FICOMIC, Carles Santamaria, firmaron el miércoles 12 de diciembre en Palma de Mallorca el convenio que establece que las Islas Baleares será la comunidad autónoma invitada del próximo Saló Internacional del Còmic de Barcelona, que tendrá lugar del 17 al 20 de abril de 2008 en Fira de Barcelona.El Institut d'Estudis Baleàrics y FICOMIC comenzaron a trabajar en este proyecto hace unos meses. Ya en la última edición del festival, el IEB montó un stand colectivo que acogió a editores y autores de esta comunidad autónoma..

La participación de les Baleares se hará bajo el título ILLESCÒMIC AL CONTINENT (BCN08'). Con tal motivo se ha creado un logotipo identificativo de la presencia balear en el Saló Internacional del Còmic de Barcelona.Durante los cuatro días del Saló, las Islas Baleares contarán con un espaciopromocional de 150 metros cuadrados donde tendrá lugar una adaptación de la exposición "Historietes". Este espacio también será el marco para presentaciones de novedades editoriales, firmas de autores y talleres de cómic. Además, se publicará la novela gráfica "De les Illes al continent", en la que nueve autores dibujan historietas de carácter autobiográfico totalmente inéditas.

Los dibujantes que participarán en este libro son Rafel Vaquer, Max, Tomeu Seguí, Paco Díaz, Pere Joan, Gabi Beltrán, Alex Fito, Guillem March i Canizales.



No hay comentarios: