jueves, 2 de abril de 2009

Scott McCloud invitado al 27 SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA


El 27º SALÓN DEL CÓMIC contará con la participación de un autor y teórico del cómic de renombre internacional como es Scott McCloud. Este dibujante y teórico norteamericano (Massachussets, 1960) se inició en el mundo del cómic en 1984 creando la serie de culto Zot!, publicada por Eclipse Comics hasta 1990 y que editará en España Astiberri coincidiendo con el Salón del Cómic.
Su labor como teórico del cómic le ha valido el reconocimiento tanto de los lectores como de los propios profesionales del medio. Con La revolución de los cómics (Norma Editorial, 2001) mostró una exploración del pasado, presente y el potencial futuro del arte secuencial. Entender el cómic: El arte invisible (Astiberri, 2005), publicado originalmente en 1993, se ha convertido en un auténtico clásico y en uno de los libros más ambiciosos sobre el cómic publicados hasta hoy. En Hacer cómics (Astiberri, 2007) aborda la creación de cómics desde un punto de vista más práctico. Ha sido nominado en doce ocasiones a los premios Eisner y Harvey. Actualmente está trabajando en su nueva novela gráfica, El escultor.

El artista acude al festival para participar en un ciclo de conferencias titulado El papel del cómic en la cultura del siglo XXI, que organiza FICOMIC con la colaboración del CEDRO y del Gremi d’Editors de Catalunya.


El 27º SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA se celebrará del viernes
29 de mayo al lunes 1 de junio de 2009 en el palacio número 8 de Fira de Barcelona. Aprovechamos para recordaros que el plazo para la solicitud de acreditaciones y entrevistas finalizará el próximo 15 de mayo.

Si necesitas cualquier información adicional no dudes en ponerte en contacto con nosotros o consultar la web http://www.ficomic.com/. Muchas gracias por tu atención.

No hay comentarios: