viernes, 8 de abril de 2011

Maratón Zombi el viernes 15 de abril

PHENOMENA MONTA UNA MARATÓN ATERRADORA DE PELÍCULAS ZOMBIS

Con motivo del Salón del Cómic de Barcelona el cine Urgel proyecta una triple sesión llena de muertos vivientes Gritarás mucho en la Noche Zombi que ha organizado Phenomena. The ultimate cinematic experience y FICOMIC con motivo del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

La cita es el viernes 15 de abril en el cine Urgel de Barcelona a partir de las 21.30horas. Allí podrás disfrutar de una sesión triple plagada de muertos vivientes que te pondrá los pelos de punta. Las tres películas que se proyectarán son: El día de los muertos, de George A. Romero (21.30 horas); Posesión infernal, de Sam Raimi (23.15 horas); y La Horda, de Yannic Dahan y Benjamin Rocher (00.30 horas).

El precio de la entrada única para ver las tres películas es de 12 euros y los filmes se exhiben en versión original subtitulada al castellano. Por lo tanto, una oportunidad única para ver estos tres grandes éxitos del cine de terror en las mejores condiciones y a un precio muy económico. La triple sesión de Phenomena, una iniciativa que rescata para la gran pantalla clásicos comerciales del cine de los años 70, 80 o 90, permite volver a disfrutar, o descubrir, tres obras que han marcado época en el género de los zombis. Y tratándose de muertos vivientes, no podía faltar un film de George A. Romero, fundador del género que siempre ha utilizado el mito de los zombis como metáfora de conflictos sociales actuales. Raimi es otro de los nombres destacados del cine de horror y en sus filmes hay litros y litros de sangre. Tanto Romero como Raimi dan en sus películas de esta experiencia única a cargo de Phenomena y FICOMIC una lección de terror ochentero.

Más apocalíptica todavía es La Horda, film del 2009 en el que Yannick Daham y Benjamin Rocher muestran una pelea a muerte y llena de acción entre policías, gánsteres y zombis. A continuación todos los datos prácticos de esta Noche Zombi para que sólo te falten las palomitas.

DATOS PRÁCTICOS

Qué: La Noche Zombi, proyección de tres películas: El día de los muertos, de George A. Romero; Posesión infernal, de Sam Raimi, y La Horda, de Yannic Dahan y Benjamin Rocher.

Cuándo: el 15 de abril, a partir de las 21.30 horas.

Dónde: en el cine Urgel de Barcelona (Comte Urgell, 29). Precio de la entrada: 12 euros. Entrada única para ver las tres; si alguien solicita comprar para una o dos películas el precio sigue siendo el mismo.

Las entradas se adquieren por Servicaixa o en las mismas taquillas del cine Urgel. No son numeradas.

Organiza: Phenomena. The ultimate cinematic experience (www.phenomena-experience.com/) con la colaboración de FICOMIC (www.ficomic.com/ ).

No hay comentarios: