viernes, 27 de julio de 2007

Hellblazer: Mala Sangre de Jamie Delano/Philip Bond


Lo que nos dice la editorial:


"Hellblazer. Mala Sangre" recoge los cuatro números que conforman la miniserie titulada "Bad Blood. A Restoration Comedy", en la que el guionista Jamie Delano critica a la sociedad inglesa contemporánea mediante una fábula situada en el año 2025. Entorno a Lady Di se ha creado una religión que la ha tomado como ídolo, el rey Carlos está a punto de morir sin descendencia, pero de repente aparece la noticia de la existencia de un joven heredero de 25 años... Una comedia creada a la medida de un John Constantine de 72 años.


1. El Supositorio


Del ano, que me has hecho, si yo era tu amigo. – John Constantine –

Je, je. Se reía el freaki gordinflón de la tienda de cómics, José con lo que te llevas vas a destrozar a un mito, pasa de él y espera las críticas. No le hice caso y toma por Del ano.


2. Una crítica al azar


En un futuro en el que John Constantine es un mago viejo y verde, la monarquia en Inglaterra pende de un hilo, mientras que una especie de moda religiosa basada en Diana de Gales se impone. Es el 2025 y el rey Carlos está a punto de morir. La estirpe real se encuentra en peligro, ya que no hay herederos al trono. La historia de Mala Sangre comienza cuando se descubre que una muchacha empleada en un centro medicinal y amiga de Constantine (visitante asiduo del lugar) es la hija bastarda del rey. La televisión destapa el rumor y comienza una serie televisiva sobre su vida (sin ningún tipo de consentimiento), con la intención de darle propaganda a la monarquía. A partir de aquí es donde empiezan la intrigas y los conflictos de interés por parte de las distintas facciones políticas, con John y su jóven amiga en el centro de la disputa.


3. Y otra.


Aunque es un comic entretenido, tampoco es lo que uno espera de un argumento clásico de Hellblazer escrito por Delano. Es más bien una historia light, sin muchas pretensiones, y que además ha quedado un tanto obsoleta en su visión del futuro (aunque mola el rollo "diánico"). Constantine no tiene el protagonismo habitual, pero siempre es curioso verle con una edad más avanzada. El dibujo tampoco coincide con el habitual de la serie, oscuro y agobiante. Aquí vemos un trabajo de trazos limpios, menos realista y más "grafitero", en concordancia con el tono general del comic. En resumen, interesante miniserie para los seguidores del quema-infiernos, pero no imprescindible.


4. Y la mía.


Hellblazer y en concreto John Constantine eran un icono de la Serie Vertigo, que ha sobrevivido a muchos manazas. Pero el toque de herida-muerte se lo ha llevado por su principal "creador". No es que la historia sea mala,no, es malísima.
He puesto varias críticas que he ido cogiendo de blogs amigos, ya que me negaba a ir pasando páginas. Incluso recuperé Newcastle y otros para cerciorarme de que ese viejo era mi Constantine.
A pesar de mis intentos de que era un mal sueño diabólico y que yo era su victima…….
Todo era real.


Hellblazer: Mala Sangre
Delano/Bond
Planeta deAgostini, Vertigo 2007
96 Paginas.



PD. Pido perdón por las 2 críticas robadas y que no sé de donde las he cogido. Espero vuestra absolución.

No hay comentarios: