Jesús es un cachondo, que multiplica pechos, que no trabaja para salvar una sola persona, que duplica leprosos, perezoso y todo lo que no conlleva ser hijo de Dios.
El autor nos da una perspectiva actual de Jesús, bromista y vividor, que prefirió el vino al agua y que no estaba para OSTIAS. Siempre rodeado de admiradores y discípulos admirados por su forma de facilitar las cosas a los que más lo deseaban; o era al revés.
Este Jesús es el hermano gemelo de Brian (Monty Phyton), y entiende que sus enseñanzas deben ser lo mas parecido a una fiesta, y que el día a día, no merece plegarias ni sermones, que cada cual se espabile, que no esta la vida para hacer demasiados numeritos.
Este Jesús no es el que creó la Iglesia y la Religión, es el que inaguró las tabernas judías e invento el Alkaseltzer, el que defendió a los desamparados cuando ya lo estaban, el que multiplico los panes para venderlos en serie.Jesús, Jesús, es el que nos enseñó a no estornudar ... ¡Jesús Bendito!
Hay una leyenda urbana que cuenta que Vasseur (Tronchet) pasó unas vacaciones en la Costa Brava; en un julio de calor asfixiante se acercó a un puesto para comprar Le Monde y ojeó una revista que parecía de humor que se llamaba “El Jueves”, al abrir la misma aparecía una historia de Dios y Jesús.Pensó, y si lo hiciera yo fuera, por ejemplo Francia.
Todo parecido con la realidad es pura ficción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario