jueves, 18 de septiembre de 2008

Chute de Muerte, editado por Glenat


Glénat publica una cruda Novela Gráfica sobre la adicción de los reporteros a las guerras que cubren, con el conflicto iraquí de fondo


War Fix (Adicto a la guerra) no es un cómic cualquiera. Su guionista es David Axe, joven periodista norteamericano con múltiples experiencias como reportero de campo en varios países conflictivos: ha viajado ¡OCHO! veces a Irak, así como también se ha desplazado a Nicaragua, el Chad, Somalia o Líbano. Ha escrito para múltiples publicaciones, entre ellas The Washington Times, The Village Voice, Popular Science, etc, así como colabora asiduamente en la BBC Radio. En su web http://www.warisboring.com/(literalmente, “la guerra es aburrida”) informa de su intenso día a día.
War Fix no es solamente una descripción del estrés adictivo que puede sufrir cualquier corresponsal de guerra cuando cubre las noticias de todo lo que ocurre en un frente de batalla: también es un compendio visual y narrativo de las atrocidades que la guerra moderna trae consigo. Para conseguir un realismo conmovedor y al mismo tiempo esa atmósfera de mágica atrocidad en la que el corresponsal se ve inmerso día a día, Axe contó con el talento del dibujante Steven Olexa.
Olexa es un galardonado autor gráfico (ganó dos Premios Charles M. Schulz en 2002), especializado en tiras de prensa e ilustración periodística, que consigue insuflar a War Fix (Adicto a la guerra) de un impactante look , espectacular y sobrecogedor a un tiempo, así como experimentar de manera innovadora y audaz con el lenguaje del cómic. Si tenemos en cuenta que se trata de su primera Novela Gráfica, el resultado es asombroso.
No en vano, War Fix se situó en 2006, el año de su publicación en Estados Unidos, entre los Diez Mejores Cómics seleccionados por editores profesionales para la megatienda virtual Amazon.com
War Fix (Adicto a la guerra) ya está a la venta en España, publicado por Ediciones Glénat.




No hay comentarios: