viernes, 12 de septiembre de 2008

RESULTADOS DEL SEGUNDO PREMIO INTERNACIONAL DE MANGA





EL DIBUJANTE MAN, FINALISTA EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL “INTERNATIONAL MANGA AWARD”


El artista catalán MAN (Manuel Carot González), ha quedado finalista en la presente edición del Premio Internacional de Manga organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón. Por segundo año consecutivo, una de sus obras ha quedado entre las 16 mejores de todas las presentadas. El ganador de esta edición fue el dibujante de Hong Kong, Lau Wan Kit, con su obra “Feel 100%”).




Por segundo año consecutivo, una de las obras del dibujante MAN ha quedado entre las finalistas para este certamen. En esta ocasión, el artista catalán presentaba a concurso el cómic “Saltando al Vacío”, en donde se narra la historia y el día a día de tres amigos aficionados al parkour o carreras callejeras superando los obstáculos del mobiliario urbano. Todos ellos se ven envueltos en complicadas situaciones haciendo frente a las tribus urbanas de la ciudad. En la anterior edición, su cómic “ARI, La Salvadora del Universo (escrita por Hernán Migoya) también quedó como obra finalista. Todos los autores finalistas recibirán un diploma acreditativo de su participación en este certamen. El palmarés de esta edición, ha sido la siguiente:




Ganador: Lau Wan Kit (Hong Kong) con la obra “Feel 100%"




Premios especiales:


Yin Chuan (China) con la obra “Elapse”


Chezhina Svetlana Igorevna (Rusia) con “Portrait/Shozo"


Alice Picard/Corbeyran (Francia) con “Okhéania”


Sobre el Premio Internacional de Manga


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, convoca desde hace dos años y de forma anual el Premio Internacional de Manga, creado el mes de mayo de 2007 por iniciativa del Ex Ministro de Asuntos Exteriores de Japón Taro Aso.


El objetivo de este certamen consiste en promover la cultura popular japonesa conocida como “manga” (cómic japonés) en todo el mundo y premiar a todos aquellos autores que contribuyan a su difusión. Además del premio para el ganador del certamen, se otorgan también otros tres premios especiales a las obras más destacadas de entre los finalistas.


No hay comentarios: