viernes, 28 de marzo de 2008

El Juego del Ángel de Ruiz Zafón, ya a la venta


Carlos Ruiz Zafón es un escritor catalán que actualmente vive en Los Ángeles (Estados Unidos). Su primera novela para adultos, La sombra del viento, fue un gran éxito de ventas y lo alzó como escritor, pese a la desatención de la crítica literaria española, aunque no la internacional (que la aclamó como una de las grandes revelaciones literarias de los últimos tiempos). Esta novela se ha traducido a 36 idiomas, ha vendido más de 8 millones de ejemplares en todo el mundo y ha obtenido numerosos premios internacionales.
La editorial Planeta ha puesto a la venta, un millón de ejemplares de su última novela: ‘El juego del Ángel’ . Ambientada en los años 20, el autor regresa a la Barcelona misteriosa del ‘Cementerio de los Libros Olvidados’ y sumerge al lector en el universo gótico de ‘La Sombra del Viento’.
‘La Sombra del Viento’ es la primera entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en la Barcelona misteriosa y gótica que gravita en torno al Cementerio de los Libros Olvidados.
Las obras de este autor han sido traducidas a más de treinta lenguas y publicadas en más de cuarenta países, obteniendo numerosos premios internacionales y conquistando a millones de lectores.
La cifra de libros que pondrán dentro de un mes a la venta la editorial Planeta batirá récords en España y supera las primeras tiradas de otros fenómenos editoriales como Harry Potter (con 1.500.000 de ejemplares de su última entrega para toda Latinoamérica y EEUU) o ‘Un mundo sin fin’ de Ken Follet, que salió a la venta con 525.000 ejemplares.
La tirada inicial de un millón de ejemplares culmina la escalada de los grandes lanzamientos editoriales iniciada a finales de año. Así, este libro, es un éxito ya antes de salir al mercado por el deseo de los 10 millones de personas que compraron el libro anterior de ver cómo continúa la historia del “cementerio de los libros olvidados”.

No hay comentarios: