martes, 18 de marzo de 2008

"Las crónicas de Spiderwick”


"LAS CRÍONICAS DE SPIDERWICK"




Título original: The Spiderwick chronicles. Dirección: Mark Waters. País: USA. Año: 2008. Duración: 97 min. Género: Aventuras, fantasía. Interpretación: Freddie Highmore (Simon/Jared), Mary-Louise Parker (Helen), Nick Nolte (Mulgarath), Joan Plowright (tía Lucinda), David Strathairn (Arthur Spiderwick), Seth Rogen (Hogsqueal/Cerdonio), Martin Short (Thimbletack/Dedalete), Sarah Bolger (Mallory). Distribuidora: Universal Pictures International Spain.


Desde el momento en que la familia Grace (compuesta por Jared, su hermano gemelo Simon, su hermana Mallory y la madre de los tres) se muda a la vieja y aislada casa de Arthur Spiderwick, su tío bisabuelo, empiezan a ocurrir cosas muy raras. Una serie de extrañas desapariciones y accidentes carecen de explicación lógica, de modo que los hermanos empiezan a investigar. Poco a poco descubren la extraordinaria verdad de la estancia Spiderwick y de las criaturas que habitan en ella.



Comentamos:

Al entrar a visualizar esta clase de películas que se adaptan de novelas infantiles, ya nos imaginamos lo que vamos a encontrar. Las mismas historias o parecidas, con distintos personajes y efectos especiales. Personalmente, nunca he sido partidario de este tipo de películas, me gusta que los niños lean e imaginen. Después puede venir la película. Naturalmente, que es mi impresión al ser padre de dos pequeños. A uno le impresiona y a la pequeña le asusta. Aunque, siempre es más acertado que tener que poner un canal de TV a cualquier hora.

No hay comentarios: