martes, 4 de marzo de 2008

NOTA SOBRE LOS NOMINADOS DE LA CATEGORÍA DE AUTOR REVELACIÓN DE LOS PREMIOS DEL SALÓN


NOTA SOBRE LOS NOMINADOS DE LA CATEGORÍA DE AUTOR REVELACIÓN DE LOS PREMIOS DEL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA


Los premios del Salón Internacional del Cómic de Barcelona salen de los votos que emiten los profesionales del cómic. La mecánica de la votación tiene dos fases. En una primera salen escogidos los nominados y en una segunda ronda se vota a nominado por categoría. En la categoría de Autor Revelación las bases establecen que los nominados hayan publicado en 2007 su primera o segunda obra unitaria en formato álbum o novela gráfica o en una serie de historietas aparecidas en revistas u otras publicaciones. Esta circunstancia invalida la nominación de Roger Ibáñez, Alberto Vázquez y Carlos Vermut como autores revelación, dado que ya llevan publicadas más de dos obras unitarias. Como consecuencia de todo ello, los tres autores que sustituyen a los mencionados por orden de votos recibidos son los siguientes:


Pere Pérez (1981) ha cursado estudios de ilustración y realizó un curso de cómic en la Escuela Joso. Publicó historietas en las dos entregas de la obra colectiva Bull Damn City (Siurell) y su primera obra unitaria publicada en España es Guerreros urbanos: tormenta de hostias, también editada por Siurell.

Lola Lorente (1980) es licenciada en Bellas Artes y realizó un ciclo formativo superior de ilustración en la Escola Massana de Barcelona. Ha recibido diversos premios como ilustradora y autora de cómics, y ha publicado en revistas como Nosotros Somos Los Muertos, Humo o Dos Veces Breve.

Jorge Parras (1978) tiene una formación académica en fotografía e imagen. Como autor de cómic publica en las revistas El Manglar i Argh! Además es uno de los responsables de esta última publicación, que también ha sido nominada a los premios del Salón.


La dirección del Salón Internacional del Cómic de Barcelona pide disculpas públicas por el error de difundir los nombres de los nominados en la categoría de Autor Revelación sin haber contrastado suficientemente su obra publicada. Así mismo se compromete a revisar las bases del premio al Autor Revelación de cara a la próxima edición con el objetivo de hacerlas menos restrictivas y de esta manera dar cabida a todos los nuevos valores del cómic español.





No hay comentarios: