miércoles, 5 de mayo de 2010

Policromía en el Salón del Cómic


Policromía
2010. 45 minutos. B/N, Verde, Rojo.

Sinopsis: Una historia a tres colores. Una chica atrapada en tres niveles. Verde en el bosque, Rojo en la huida y una realidad de color gris para un conflicto familiar. Cuando la fuga mental es tu única defensa, la salvación sólo podrá llegar mediante la ficción.

Edición, guión y dirección: Pere Koniec
Producción: Pere Koniec, Laia Masó
Directora de fotografía: Miranda Cruz
Efectos visuales: Bouman Studios

Rodado en: Sant Boi de Llobregat, Torrelles de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló, Viladecans, Barcelona.

Reparto: Laia Masó, Paky López, Rufino Camacho, Gustavo Rubio, Cristian Sánchez, Rubén de Haro, David Ferrer, Francesc Reina y Rubén Lardín.

Y la colaboración de: Jose Manuel Habas, Alicia Segovia, Mireia Pons, Daniel Masó, Álex Caballero, Fran Ruiz, Daniel Salvat.

Escrito, editado y dirigido por Pere Koniec, Policromía es la verdadera esencia del cine independiente actual. Rodado con total libertad pero con las ideas muy claras, este insólito mediometraje nos proporcionará un intenso viaje en el que realidad y ficción se mezclarán con la ayuda de tres colores: Verde en el bosque, Rojo en la huida y una realidad de color gris para un conflicto familiar. Protagonizado por Laia Masó (Efímero 87), Policromía nos arrollará con su preciso montaje cinematográfico, sus inquietantes encuadres y su plasmación de artes como la fotografía, el cómic o el graffiti. Cuando la fuga mental es tu única defensa, la salvación sólo podrá llegar mediante la ficción. Policromía es esa ficción. No te la pierdas!

El reparto de Policromía incluye a la actriz Laia Masó (nominada a la mejor actriz “Cantabria Visual” por el corto Efímero 87), la fotógrafa Paky López (Agrupación fotográfica Afoboi), el artista urbano Gustavo Rubio, el nacionalmente reconocido skater Cristian Sánchez, con Rubén de Haro, batería del grupo de pop-rock Entrevarios, la colaboración del escritor y critico de cine Rubén Lardín (Imbécil y Desnudo) y el apoyo en los efectos visuales a cargo del ilustrador José Martínez “Bouman Studios” (1er Premio Fotografía Fnac, 2008).


*Biografía del director:

Pere Koniec (Barcelona, 1980) nace bajo dos apellidos muy comunes pero desde hace años siempre ha firmado con este nombre artístico. Autodidacta a la fuerza, rueda su primer cortometraje a los 15 años y desde entonces ha compaginado su pasión cinematográfica con el cine, el cómic y el diseño gráfico. A los 22 años rueda L de Lorena (2003) un largometraje independiente seleccionado en el Festival Internacional de Cinema de Sitges. Ha escrito varios largometrajes sin producir y tras rodar el cortometraje Efímero 87 (2006) se embarca durante dos años en la elaboración del mediometraje Policromía (2010). Actualmente colabora en el fanzine digital www.underbrain.com.

*Filmografía del director:

1996. El reto de NBK (cortometraje).
1997. Espera un moment (mediometraje).
2000. Fundido en blanco (mediometraje). Xarxa Biblioteques Catalunya.
2003. L de Lorena (largometraje). Brigadoon-Festival Cinema Sitges 2003.
2005. Cuando no estás (cortometraje).
2006. Efímero 87 (cortometraje). Diversas selecciones nacionales. Disponible Youtube.
2010. Policromía (mediometraje).

Contacto: (http://www.perekoniec.blogspot.com/)

No hay comentarios: