miércoles, 5 de mayo de 2010

VI Jornadas Comiqueres del FNAC


De Lunes 3 a Viernes 7, en los tres Centres Fnac: Triangle, l’Illa y Diagonal Mar
Talleres de cómic de la Escola Joso para niños y jóvenes (consultar disponibilidad de plazas y horarios).

Lunes 3, FNAC Triangle

A las 19h. Presentación del cómic EN CARNE VIVA, de Astiberri. Con la presencia del autor Rubén Pellejero.
Presentará la obra Toni Guiral, autor y crítico de cómics.

A las 20h. Presentación de la obra FRANCO CONTRA FLASH GORDON, de Edicions 3 i 4.
Con la presencia del autor Vicent Sanchís, periodista y profesor de la Facultat de Ciències de la Comunicacióde la Universitat Ramon Llull de Barcelona y, actualmente, director de Barça TV.

Asistirá también Carles Santamaria, periodista y Director del Saló Internacional del Còmic de Barcelona.

Martes 4, en la Fnac Diagonal Mar

A las 19h. Presentación del còmic ALICIA EN EL MUNDO REAL, de Norma Editorial. Con la presencia de las autoras: Isabel Franc y Susanna Martín.

Martes 4, en la Fnac l’Illa

A las 19:30h. Calpurnio: Encuentro con el autor, sesión de Vj en directo y presentación de la exposición de originales CALPURNIO INTEGRAL, y firma de libros.

Miércoles 5, en la Fnac l’Illa

A las 19h. Charla sobre Bruguera: EL COLL, UN BARRI AL VOLTANT DE BRUGUERA. Con la participación de Xavi Franch, Enric Larreula, y Rafael Cortinella. Moderará Toni Guiral.

A las 20h. Mesa redonda sobre Premio Nacional del Cómic: pasado, presente y… futuro? Con la presencia de los dibujantes: Max, Paco Roca y Batolomé Segui, ganadores del Premio Nacional de Cómic los años 2007, 2008 y 2009, respectivamente, y de Kim, uno de los dibujantes candidatos a ganarlo este año.

Miércoles 5, en la Fnac Triangle

A las 18h. Ciclo MAKING OF: Proyecciones de las películas LE BEAUX GOSSES, de Riad Sattouf y HELLBOY de Guillermo del Toro.

Jueves 6, en la Fnac Triangle

A las 18:30h. Presentación de la obra ZONA JOSO. Recopilatorio de diversos trabajos realizados por autores que han estado o están vinculados a la Escola Joso. Asistirán autores como Raule, Portela, Sempere, Pasqual Ferry, Jaime Martín, Roder Ibáñez, Ratera, etc.
A las 20h. Presentación de la obra LA NOVELA GRÁFICA, de Astiberri. Con la presencia del autor Santiago García, Max, el creador de la portada, y uno de los máximos representantes actuales del panorama del cómic Nacional e Internacional como es Paco Roca.

Viernes 7, en la FNAC Triangle

A las 18:45h. Sesión de firmas de los siguientes autores:

Tardi (horario a confirmar), Liberatore, Antonio Altarriba, Jeff Smith, Lamquet, Ana Miralles, Gallardo, Paco Roca, Marcial Toledano, Bastien Vives, Salvador Larroca, Raule, Meritxell Ribas, Kim, Sebas Martín, Bercovici, Alex Alice, José Luis Munuera, Clara Tanit, José Manuel Robledo, Alessandro Barbucci, Alfonso Zapico, Rubén Pellejero, Pasqual Ferry, Enrique Vegas, Miquel Fuster, Jesús Alonso, Lewis Trondheim, Gustavo Roldán, Guilbert Shelton, El Torres, Emilio Ruiz, Gabriel Hernández, Max, Rubén del Rincón, Merwan Chabane, Jose Maria Martín Saurí, Roger, Francisco Pérez Navarro, etc.

Con la colaboración de las siguientes editoriales: Astiberri, Diábolo Ediciones, Dolmen Editorial, Ediciones De Ponent, Ediciones Glénat, Ediciones La Cúpula, Ediciones Sins Entido, Editions 12 Bis, Editorial Dibbuks, Norma Editorial, Panini i Parramón Ediciones.
Agradecimiento especial para la Escola Joso y Ficòmic



Fuente: http://www.lacarceldepapel.com/

No hay comentarios: