lunes, 10 de mayo de 2010

Vázquez, más que una vida de cómic


Si había un personaje en el mundo del cómic sobre el que se pudiera hacer una película, ese era Vázquez, o el Gran Vázquez, como le conocen muchos. Divertido, caradura, buscavidas y sobre todo un genio que fue capaz de llevar a la edad dorada a la Editorial Bruguera.
Toni Gurial, flanqueado por el director de la película basada en su vida, Oscar Aibar y por Carlos Areces, humorista de Muchachada Nui que ha tenido la oportunidad de hacer un cameo. Entre los asistentes, en una sala llena a rebosar, se hallaban algunos de los hijos del maestro.

Sobre la propia película, Aibar ha hablado de la necesidad de querer contar algo sobre la cultura popular española. Y en esto, los años 60 y la editorial Bruguera jugaron un papel muy destacado. Centrar la película en la vida de Vázquez no quiere decir que la vida del resto de dibujantes no fuera interesante, pero es que la de Vázquez superaba a todas las demás. La película también quiere mostrar lo que había detrás de Bruguera y Vázquez era el reclamo para poder enseñarlo. Para Areces fue todo un privilegio estar en ese set de rodaje que reproducía con precisión milimétrica la editorial. Con El Gran Vazquez viajamos a un época de oro de la historieta española.



No hay comentarios: