miércoles, 3 de octubre de 2007

600 de Enrique V. Vegas


Coincidiendo con la salida en el mercado de la versión en DVD de 300, la película; nos llega otra nueva entrega de los cabezones basados en los personajes de la misma.
600 es el título elegido por Enrique V. Vegas para parodiar al Rey Leónidas y sus guerreros espartanos. El resultado como siempre espectacular, complemento especial para los que tenemos el cómic; pensamos adquirir la versión coleccionista en DVD y algún muñequito que disimulamos regalar para nuestros hijos y sobrinos. En esta trama dibujada con ese esplendor característico de Enrique; Leónidas es un líder impactante y simpático (aunque no se ria).
Incluso, Enrique se atreve a realizar una comparación en una viñeta entre Jerjes, Rey Persa y el coordinador de la línea Siurell, Jorge Iván Argiz.
El autor nos dice realmente la verdad de la historia. El paso de las Termopilas era tan estrecho que no cabían más de cinco cabezas, de ahí el fatal desenlace.
Aquí hubiera sido fácil presentar a un Leónidas, milímetrosexual rasurado, pero intenta eludirlo y que lo diferencie de la película, chicos-as, aquí no se lucen músculos.

Las dos últimas páginas quedan para las reflexiones de Frank Miller.
Y al final me quedo con esto:
La frase: ¡¡Vuelvo a casa y el césped sin cortar!! ..........
Tardas en ir a buscar tu ejemplar de 600.
Mientras, Enrique va dando vida a su próxima entrega: Indy.



600
Enrique V. Vegas
Siurell, Dolmen 2007
24 Páginas B/N (Apaisado)

No hay comentarios: