martes, 23 de octubre de 2007

Muertemania de Miguel B. Nuñez


A la muerte se le han dado muchas formas y muchas denominaciones.Muertes dulces, como la que nos presentaba Neil Gaiman, en sus siete eternos de Sandman; a otras como la muerte sabia e ineludible de Ingmar Bergman en El Septimo Sello.La que descubrimos en este cómic, es otra bien diferente. Tiene un carácter irascible y muy mala leche. Solo tiene hambre de almas, aunque se tenga que pelear con personajes tan extraños como un vampiro o el mismísimo Satán.

Este personaje eje principal de toda la obra, va contando historias cortas y autoconclusivas, “es el lado mas borde del sueño eterno”.

Aquí la dama de negro se convierte en el hombre del farol; odioso y que captura engañando a todas sus victimas, niños o mayores, da igual.

El que adquiera este cómic se verá obligado a reaccionar de una forma totalmente natural, reírse para poder vivir el tiempo en que dure la lectura de las viñetas, después como complemento es bueno repasar las aventuras de Tumbita; para no salirse de temas escabrosos.


MUERTEMANIA
MIGUEL B. NUÑEZ
ASTIBERRI 2003
64 PÁGINAS

1 comentario:

Kalashnikov dijo...

A mi juicio, "Muertemanía" es la mejor obra hasta la fecha de Miguel B. Núñez, o al menos la más redonda. ¡Muy buena la recomendación de "Tumbita"!