miércoles, 24 de octubre de 2007

El Largo Viaje de Lena de Christin/Juillard



La historia se relata con un ligero toque intimista; y que como actualmente sucede se centra en temas tan actuales, como el terrorismo a nivel global. Todo comienza en Berlín, en una casa alejada del centro, donde nuestra protagonista Lena, recibirá una lista de entrega en la que consta nombres, teléfonos y lugares, donde se presentará para entregar un "paquete", en teoría a unos supuestos activistas, interrelacionados entre sí.

Estos encuentros resultaran bastantes curiosos, se encontrará con todo tipo de personas, con comportamientos diferentes. Hungría, Rumania, Ucrania, para llegar a Turquía y acabar con la misión encomendada en Siria.

Lena sabe que el trabajo que está realizando, no es el idóneo, pero su vida personal, así lo exige. Mantiene su frialdad en todo momento, y cuando ha finalizado, le recomiendan alejarse de los lugares más conocidos del mundo, para estar a salvo de lo que puede suceder, un acto que podría cambiar todo.

En pocas palabras que mi enfadó no valió, ya que es un album excelente, sorpresivo, y que nos depara un final feliz para la protagonista, Lena.


PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL:

Lena es una joven misteriosa y elegante del barrio de los antiguos dignatarios de Berlín Este. Allí, recibe una lista de nombres y números de teléfono que deberá memorizar. Comenzará entonces un largo viaje que la llevará por Budapest, Transilvania, Kiev, Siria...Una historia de ficción que conecta con los grandes acontecimientos actuales, y que combina el intimismo tan querido por André Juillard con el gusto por el fresco geopolítico de Pierre Christin.



EL LARGO VIAJE DE LENA
CHRISTIN/JUILLARD
NORMA EDITORIAL 2006
56 PÁGINAS
14 EUROS.

No hay comentarios: