miércoles, 31 de octubre de 2007

Mickey Mickey de Mezzo y Pirus


Los franceses Mezzo y Pirus, fans confesos del género negro, marcan un estilo muy especial en Mickey Mickey.Historia macabra, asesinatos y dinero por medio. La huida es la salvación después de cometer el crimen. Mickey Mickey esta aderezado con una dosis caótica, incomprensible y dudosa que deja el final abierto; un cómic noir de estructura Lynch.

El cómic comienza con una apuesta con el rito yakuza de por medio, cortar el meñique, aunque en este caso por anticipado, al cometer un error.Después todo se distancia del lector, crímenes, un botin nada claro, las impresiones diferentes de los presuntos atracadores (que no se ponen de acuerdo) y lo más importante, la traicción.Complicado e interesante, y no recomendable para salidas fáciles. Llevo muchos años explicándome las últimas viñetas, posiblemente hoy encuentre la respuesta.


MICKEY MICKEY
Mezzo y Pirus
La Cupula, Brut Comix1998.

1 comentario:

Sébastien dijo...

...es increible!hace un momento me estaba planteando poner a mezzo y pirus en el buscador,para ver que nuevas me encontraba,me enlazo desde el trazos..y chas!aparecen al lado...y es que es una lastima que a estos muchachotes no se les haya querido mejor por estos lares..!
disfruté mucho con todo lo publicado en brut comix y también con una historia serializada en la revista viñetas...pura serie negra,ojalá volvamos a hablar de aquéllos guerreros.