martes, 16 de octubre de 2007

Al Mejor Postor y Otros Relatos Violentos / Victor Santos


Un despiadado asesino a sueldo.Un hombre desesperado.Un grupo de amigos con malas ideas.Un ladrón con problemas de conciencia.Una mercancía que pasa de mano en mano.

Cinco historias de género negro con el denominador común de la violencia, el sexo, el crimen y la corrupción.Víctor Santos es autor de la saga de Los Reyes Elfos y las dos novelas gráficas de Pulp Heroes. Ha ganado cinco premios del Salón del Cómic de Barcelona, entre ellos el de autor revelación y el premio del público a la mejor obra y el mejor guión. Ha publicado como autor completo en Francia y como dibujante para EEUU.

Eso es lo que nos propone la editorial, pero nos encontramos ante una obra gráfica imprescindible. El autor elige la manera de encarar la trama acercándose a los genios actuales del cómic negro. Por eso no es de extrañar que la historia del hombre desesperado recuerde tanto al Special Christmas de Sin City, y que cada historia intente demostrarnos que no estamos ante un autor cualquiera; el hecho de que se le premiará en Barcelona es un hecho anecdótico. Victor Santos es un creador a tener en cuenta en el presente. Ya puede hacer lo que quiera, incluso su dibujo habla por si sólo.Presencia absoluta en cualquier buena comicteca.


Al Mejor Postor
Victor Santos
Siurell/ Dolmen 2007
48 Páginas.

No hay comentarios: