miércoles, 31 de octubre de 2007

XIII Salón del Manga de Barcelona : Exposiciones




STUDIO KÔSEN

La zona de exposiciones del XIII Salón del Manga acoge un montaje dedicado a repasar la trayectoria creativa de Aurora García y Diana Fernández, dos jóvenes artistas madrileñas que llevan trabajando juntas desde 1998 bajo el nombre de Studio Kôsen.
La exposición incluye tanto reproducciones en gran formato de ilustraciones a color como páginas originales a lápiz y acabadas por ordenador de obras como Saihôshi, el Guardián, Stallion, o Daemonium, que es el proyecto en el que actualmente trabaja la pareja. Esta muestra permitirá a los fans del Studio Kôsen conocer más de cerca el proceso de elaboración de sus cómics, además de admirar el talento de unas dibujantes que desde España han dado el salto al extranjero dedicándose a un género tan particular como es el manga yaoi.

LA NOUVELLE MANGA EN BARCELONA

Después de visitar numerosas ciudades en un recorrido por distintos continentes, llega a Barcelona la exposición que presenta el trabajo del grupo de artistas adscritos al movimiento de la “nouvelle manga”. Esta corriente artística, encabezada por el dibujante francés afincado en Tôkyô Fréderic Boilet, aspira a combinar los elementos más destacados del manga japonés y la BD francesa, que hasta ahora se han considerado mundos completamente separados el uno del otro. La exposición La Nouvelle Manga en Barcelona se divide en tres apartados principales: por un lado, las atrevidas ilustraciones de los invitados al Salón Frédéric Boilet y Aurélia Aurita; por otra parte, una selección de páginas que diferentes autores franceses y japoneses dibujaron para el álbum colectivo Japón; y finalmente una serie de páginas originales de Hideji Oda (El solar de los sueños) y grabados de Emmanuel Guibert. El particular sentido artístico de muchos de los trabajos expuestos, combinado con una escenografía inspirada en la serenidad de los típicos jardines japoneses, hará que esta exposición sea una de las más originales que nunca se hayan visto en un Salón.








No hay comentarios: