viernes, 19 de octubre de 2007

Asesinos Anónimos de Abulí /Vega


Normalmente se llevan adaptaciones del cómic al cine o viceversa, pero que se lleve una obra de teatro al cómic es harto difícil.

Asesinos Anónimos es un ejercicio de maestría, con mentes muy negras detrás del mismo (Ledesma, Martín, etc).

Punto de partida, una ciudad iluminada, con calles solitarias, y cómo no, un bar abierto de baja ralea. En este mismo encontramos a dos individuos, con pinta de tipos duros y con facultades criminales muy aptas y a disposición de cualquiera.

Uno de ellos propone un suculento negocio, y nada arriesgado. El otro acepta, siempre con reservas.Una marquesina de teatro, en ella se representa una obra o eso parece ASESINOS ANÓNIMOS ¿Pero qué es?.

Un atormentado personaje, que no es el típico criminal salvaje, ha alquilado el local y cómo si fuera un encuentro de ALCOHOLICOS ANÓNIMOS, reune a criminales, para así explicar su experiencia y rehacerse con el mundo, debido a la sensación que le corroe. Dicho individuo tuvo que matar a tres personas a sangre fría para poder salvar su pellejo.Los anteriormente citados se presentan para realizar una charla, dos tipos sin escrúpulos en un sitio cerrado ante muchos objetivos.Con estética RESERVOIG DOGS, el resultado es previsible y quedará ANÓNIMO.

Tal cómo reza el cómic al final, cuándo acabes de leerlo lamentarás no haber visto la obra de teatro.



ASESINOS ANÓNIMOS
ABULÍ/ VEGA
PLANETA DEAGOSTINI
48 PÁGINAS

No hay comentarios: