lunes, 15 de octubre de 2007

Scarface: Marcado de por vida/ Laymand-Crosland


Si te gustó El precio del poder, este cómic puede hacerte gracia o no.

Y si no has visto la película ............... VISUALIZALA YÁ.Encontrarás una buena dosis de acción, asesinatos, narcotráfico, corrupción y todos los ingredientes para que no te aburras ni un segundo.

Para uno: 180 minutos de metraje de lujo, 18 minutos de parodia (Hardface).

Este cómic representa la secuela que gracias a Dios no se hizo nunca, el resultado desconcertante y variable. En primer lugar el guión flojea, y el dibujo no es el típico que utilizariamos para realizar un cómic noir; y eso hace que en todo momento los personajes reflejen en su cara, algo parecido a una epidemia de extreñimiento.A Tony Montana, lo recuperan creyendolo muerto y los agentes federales le proponen que les ayude a atrapar al culpable de todo el movimiento narcotráfico de Florida, y que por casualidad es ni más ni menos que su enemigo, el que ordenó su muerte para pararle los pies. Naturalmente no le costará nada volver a realizar el sueño americano y en dos días convertirse en el “rey” de la droga, sin ninguna ayuda.Pero, Tony sabe muy bien que la venganza es un plato que se sirve frío, casi congelado. Y aquí no existen pactos, sólo sangre. No duda en volver a sus antiguos hábitos, compañías, y a pesar de que en principio intentan sacarselo de encima, conserva la buena suerte del principio de su anterior pasado. Pero todo tiene un límite, hasta para él.

¿Logrará matar a Sosa?¿Colaborará con los federales?¿Se reinsertera de nuevo y empezará una nueva vida? ¿Volverá a repetir su maldito error?

Scarface: Marcado de por vida
John Layman • Dave Crosland
Norma Editorial Col. Cómic Noir nº28
120 Páginas.

No hay comentarios: