viernes, 2 de noviembre de 2007

XIII Salón del Manga de Barcelona: Inaguración


EL SALÓN DEL MANGA SE INAUGURA CON UNA GRAN RESPUESTA POR PARTE DEL PÚBLICO


Noticia 01-01-2007


Esta mañana se ha inaugurado oficialmente la 13ª edición del Salón del Manga instalada hasta el domingo 4 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet. El acto ha contado con la presencia del Sr. Akira Yamada, Ministro de la Embajada del Japón; Sr. Teruaki Nagasaki, Cónsul General de Japón en Barcelona; Sr. Lluís Noguera, Secretari General de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya; Sra. Gloria Herance, Regidora de Joventut de l’Ajuntament de L’Hospitalet de Llobregat; y Sr. Antoni Comas, Presidente de FICOMIC, además de la asistencia de una representación de los autores invitados al Salón.

El Consulado General de Japón en Barcelona apoya esta iniciativa con la presencia de artistas, la organización de talleres de cultura japonesa y conferencias, y con la celebración de la semifinal del concurso World Cosplay Summit, en el los aficionados al manga se transforman en sus personajes favoritos de cómic y animación.

Fréderic Boilet y Aurélia Aurita, representantes de la “nouvelle manga”, el encuentro cultural entre oriente y occidente reflejado en las viñetas de una serie de dibujantes franceses y japoneses, cuyas obras pueden verse en la exposición del mismo nombre que estos días acoge en el Salón. Range Murata, que presenta en este certamen la edición española de la revista ‘Robot’ y Shigeyasu Yamauchi, director de series de anime tan populares como ‘Dr. Slump’, ‘Dragon Ball Z’ o ‘Cowboy Bebop’ estarán presentes todo el certamen atendiendo a sus fans.

También hoy se estrenaban los dos nuevos espacios del Salón: el Escenario, que acoge durante los 4 días del Salón los concursos de Karaoke y Cosplay, y el Auditorio, donde se proyectan los monográficos y novedades de anime, ubicados en las proximidades de La Farga y conectados por el MangaBus (autobús gratuito con una frecuencia de paso de 15 minutos).

“A las 9 de la mañana, a una hora de la apertura, la cola ya daba la vuelta a la manzana,” comenta Oscar Valiente, portavoz del Salón del Manga. “En todo el día no ha cesado la afluencia y los tres recintos están muy animados.

”La previsión de asistencia de público no puede ser más optimista, ya que en esta edición el Salón del Manga cuenta con un día más respecto al pasado año, el cuál tuvo una asistencia de 58.000 visitantes.



No hay comentarios: