miércoles, 21 de noviembre de 2007

Alack Sinner 1 : Memorias de un detective privado – Muñoz/ Sampayo


Creado hace 30 años para la BD francesa, por Muñoz y Sampayo, y que los autores se encargaron de revisar para su publicación en Francia en estos tomos con el material existente de la obra, ordenada y canónica.

El título “ Alack Sinner : Mèmoires d´un privé”, es el comienzo de las aventuras del detective privado, y que mejor que hacerlo con unas reflexiones en el bar de Joe´s, donde explica su primera vinculación con un cuerpo de policía muy corrupto. La única ley posible era la que uno imponía.
Sinner, se desvincula después de ocuparse de un asunto familiar, la violación de su hermana. Quiere dejar de ser un mentecato y que mejor forma que pidiendo la baja, y desaparecer anónimamente.Vino después eso de hacerse detective, y no le costó mucho hacerse con la licencia.Pasó por trabajos infructuosos, seguimientos de parejas infieles, hasta que llegó un asunto dramático en que el detective tuvo que poner máxima atención..... El caso Webster.
“Mi primer caso empezó mal, detenido por ocultación de pruebas. Cuando me soltaron recibí una llamada en mi oficina del Sr. Webster, un buen tipo. Me contrata para averiguar quien pretende atentar contra él y su familia. Todo se va complicando, pero al visitar a su madre descubro que la señora ejerce una actitud bastante posesiva con su hijo, al mismo tiempo aparecen los cadáveres de la hija y la mujer del Sr. Webster. Resuelvo el caso pero los méritos se los lleva como siempre la policía.”
“ El posterior caso tendría su recompensa al final, pero comenzó de un modo extraño. La Srta. Katty Fillmore me había citado en una fiesta organizada en casa de sus padres. Ella presentía que su abuelo, interno en una residencia corría peligro debido a la herencia que ansiaban sus progenitores. Por otro lado estaba el juez Hawk, un personaje turbio que odiaba todo lo que pisaba y que quería a toda costa relacionarla con su hijo.
Muere el abuelo de forma sospechosa, y el juez cierra el caso prematuramente, y certificando el suicidio. En una posterior cita, encuentro a Katty narcotizada y a su padre asesinado. Ahora todo se complica, y por eso recibo un delicado aviso, sólo sufro un pequeño desperfecto. Después de sonsacarle lo que quería al susodicho individuo que atentó contra mi vida, llego al lugar que me ha piádo y sorpresa.”
-Soy de una generación a la que cuesta superar las cosas-



ALACK SINNER
MEMORIAS DE UN DETECTIVE PRIVADO
MUÑOZ/SAMPAYO
PLANETA DEAGOSTINI 2003
76 PÁGINAS

No hay comentarios: