viernes, 16 de noviembre de 2007

Se desnuda Ludwika Paleta en “Propiedad Ajena”


Ludwika Paleta trata de quitarse un poco la imagen de niña buena y seguir los pasos de actrices como Kate del Castillo, Barbara Mori o Ana Serradilla quienes dejaron la televisión para dedicarse (unas más que otras) al cine.

Con tres películas filmadas y dos por estrenarse, el nuevo reto para esta sensual actríz de origen polaco fue quitarse la ropa, lejos de la protección y las escenas truqueadas de las telenovelas.

“Sí hay un desnudo en la película, pero creo que hay cosas más fuertes, incluso en las noticias; y es un desnudo bien bonito, muy natural, creo que no se enseña de más"

El desnudo yo lo acepté porque me pareció bastante coherente con el momento y con la historia que se está contando. Y como decía, hay escenas mucho más difíciles, que simplemente el hecho de estar desnuda”, expresó la actríz.

Ludwika Paleta, Plutarco Haza , Gabriel Porras, Rib Hillis y Humberto Zurita participan en el filme Propiedad Ajena del director mexicano, Luis Vélez, cineasta que recrea el drama de la novela de Enrique Berruga quien describe cómo vivió México la perdida de Texas a mediados del Siglo XIX.

Ludwika Paleta interpreta a Miranda Sámano quien empieza a buscar sus raíces, sus orígenes, la tierra de sus antepasados de donde fueron expulsados, encontrando así un trágico círculo pasional que curiosamente sus ancestros vivieron algo similar.

El drama de la historia se desarrolla con el descubrimiento de un diario, escrito en 1848 en Texas, territorio mexicano, el cual detona a Miranda Sámano la decisión para viajar, ilegalmente a esa tierra, en búsqueda de sus raíces y su origen y desentrañar las incógnitas escritas por doña Amalia.

La relación amorosa que Miranda tiene con su novio Matt (Rib Hillis) en Texas, pareciera ser la continuación de la que doña Amalia (Gizeht Galatea) y coronel del ejército de Houston, Robert Crossman, personaje que realiza Humberto Zurita.

Mientras que Plutarco Haza es Lorenzo Sámano, uno de los familiares del pasado de Miranda. Lorenzo fue desterrado de sus tierras de Texas con toda su familia y llegaron a vivir a Coahuila.

En la película Haza es engañado por doña Amalia, su esposa quien sostiene una relación amorosa con el General.
Para contar esta historia, el director entretejió el pasado y el presente, separándolo unas veces uniéndolo otras, distinguiendo ambas épocas con texturas de imagen diferentes a partir del color del entorno y el vestuario.

Luis Velez, director de la cinta, espera que la gente no olvide un capítulo dificil de la historia de México y Estados Unidos, además de que proporcione el contexto histórico necesario para que el público entienda mucho de los problemas que hoy se viven en esa región.
“Es un tema fuerte, es un tema con el que yo creo muchos mexicanos, sobre todo en Estados Unidos, esos mexicanos que viven en Texas y California se van a sentir muy identificados porque tiene que ver con sus familias y con lo que ellos son el día de hoy”.
La cinta se estrenará en las salas mexicanas este 16 de noviembre.





No hay comentarios: