sábado, 3 de noviembre de 2007

El tirón del manga


El XIII Salón de los dibujos japoneses, que se celebra en Barcelona, espera atraer a 70.000 visitantes


El XIII Salón del manga que se celebra en La Farga de L'Hospitalet (Barcelona) espera recibir 70.000 visitantes hasta mañana domingo. El recinto ferial que alberga el certamen y las dos nuevas localizaciones se llenaron por completo desde el pasado jueves, cuando, una hora antes de la apertura, ya había colas a la puerta. La gran afluencia de visitantes desde la primera jornada se acompaña de unas «ventas fantásticas», según los stands consultados por la organización.

El secretario general de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Lluís Noguera, fue el encargado de inaugurar el Salón del manga, acompañado del ministro de la embajada de Japón, Akira Yamada, y el cónsul general de Japón en Barcelona, Teruaki Nagasakis.

Una de las novedades de este año es la inauguración de dos nuevos espacios en los que se realizarán actividades tradicionales del salón. Así, se abrió el escenario donde se acogerán los concursos de karaoke y disfraces y el auditorio, con monográficos y novedades de «anime». Estos nuevos espacios están ubicados cerca del recinto de La Farga y están comunicados a éste a través del «MangaBus», un autobús gratuito con una frecuencia de paso de 15 minutos.

Esta decimotercera edición del Salón del manga, que finalizará mañana, incluye la presentación de nuevos títulos, conferencias, la proyección de películas «anime», autores invitados y exposiciones. Las tres muestras del salón son la tradicional, con todos los trabajos recibidos en el concurso para el cartel del salón; una dedicada al Studio Kosen, formado por las artistas madrileñas Aurora García y Diana Fernández, y la exposición sobre la corriente «nouvelle manga», en la que se muestran los puentes entre la cultura europea y la japonesa. Entre los invitados con los que contará la feria destacan los autores Aurélia Aurita, creadora de «Fresa y chocolate»; Fréderic Boilet, el director de la serie «Dragon Ball Z»; Shigeyasu Yamauchi; el ilustrador Range MuraEl Consulado general de Japón en Barcelona apoya la celebración de este evento a través de la presencia de artistas, organizando talleres de cultura japonesa, conferencias y con la semifinal del concurso «World Cosplay Summit», donde los aficionados al manga podrán transformarse en sus personajes favoritos. ta o el cantante de la serie «Caballeros del Zodiaco», Nobuo Yamada.


Fuente: www.lne.es/


No hay comentarios: