lunes, 5 de noviembre de 2007

XIII Salón del Manga de Barcelona: Y otra


Más de 65.000 personas acuden al XIII Salón del Manga


La edición del evento ha contado con el director de la serie 'Dragon Ball Z', Shigeyasu Yamauchi


Más de 65.000 personas han acudido a la XIII edición del Salón del Manga, que cerró sus puertas el domingo tras cuatro jornadas de frenética actividad.

En el salón no sólo se ha podido ver y comprar comics manga o animes en DVD, sino empaparse de todo lo relacionado con la cultura japonesa: cocina, talleres, conferencias, proyecciones, disfraces, reuniones, videojuegos, etc.

La XIII edición del Salón ha contado con invitados tan ilustres como Shigeyasu Yamauchi, que ha colaborado en producciones de éxito como Saint Seiya, Blood+, Digimon o Street Fighter Alpha. Además, ha sido responsable de la dirección de la serie Dragon Ball Z. En el Salón también se recibió la visita de la autora de Fresa y Chocolate, Aurélia Aurita, y el responsable de La Espinaca de Yukiko, Fréderic Boilet.

Según el portavoz del Salón, Oscar Valiente, en esta edición se ha observado "un relevo generacional" ya que han acudido muchos jóvenes, "algunos acompañados de sus padres" y los aficionados mayores siguen acudiendo como todos los años.

En esta edición, el salón ha ampliado a tres recintos su capacidad para albergar el crecimiento de público. Además de los habituales 10.500 metros cuadrados de La Farga, el Salón ha contado con el espacio del Polideportivo del Centre y el Centro Cultural Barradas.




No hay comentarios: