miércoles, 7 de noviembre de 2007

Filmarán Dragon Ball Z en México


La versión cinematográfica del popular manga tendrá un toque muy mexicano, pues sorpresivamente se decidió que la primera superproducción con actores reales de la saga de Dragon Ball, sea filmada en locaciones de la República Mexicana.
Una derrama de 60 millones de dólares y 750 empleos dejará en el estado de Durango el rodaje de la película Dragon Ball Z, cinta que la empresa 20th Century Fox pretende realizar bajo la dirección de James Wong.

“Tras una visita a nuestra entidad encontraron las locaciones necesarias para este largometraje, del cual no se nos ha informado los artistas que habrán de participar”, comentó en entrevista telefónica Susana Elósegui Cross, directora de Turismo y Cinematografía de Durango.

Según versiones extraoficiales, la intención es que en Durango se filme el 85 por ciento de la cinta en el 2008; para ello, en los días siguientes comenzará la etapa de preproducción.

Hasta ahora se contempla aprovechar las zonas boscosas de Mexiquillo, además del rancho Marley, Hacienda la Providencia, rancho La Joya, la Laguna Seca de Santiaguillo, así como el palenque del Centro Estatal de Convenciones y el Instituto de Cultura.

“Durango cumple con las expectativas necesarias en hotelería, personal propio de la industria, servicios a la producción como transportación, alimentación, renta de equipo de construcción, extras, servicios de restaurantes para que se realice el filme en nuestro estado, lo cual derivará en una derrama económica importante y la creación de aproximadamente 750 empleos”, detalló Elósegui Cross.

La construcción de los sets iniciará a mediados de este mes y el rodaje pretende ser iniciado en enero, para concluir alrededor de marzo.

Por las exigencias del guión, el rodaje de Dragon Ball Z no se podrá hacer totalmente en Durango, pues se requiere un paisaje con un volcán, así que la producción se trasladará al Estado de México para tener tomas del Nevado de Toluca.

Trascendió que la decisión de filmar en tierras duranguenses se logró luego de que Ariel Shaw, director de efectos visuales, visitó la ciudad y aprobó las locaciones.

Quien lo diría. Las legendarias batallas entre los saiyaji Goku y Vegeta.




No hay comentarios: