lunes, 5 de noviembre de 2007

XIII Salón del Manga de Barcelona: Cierre


El XIII Salón del Manga cierra sus puertas superando los 65.000 visitantes


Más de 65.000 personas han visitado el XIII Salón del Manga, que se ha celebrado en el recinto de La Farga de L'Hospitalet (Barcelonès) entre el 1 de noviembre y hoy, y que ha vuelto a reunir a los aficionados del mundo del cómic japonés.

Las previsiones de la organización, que estimaba la afluencia de 65.000 personas, han quedado por lo tanto superadas. La feria ha durado este año cuatro días, frente a los tres del 2006, cuando se registraron 58.000 asistentes.

El portavoz del salón, Oscar Valiente, ha afirmado que en esta edición han podido observar "el relevo generacional" y ha destacado la presencia de otakus, jóvenes acompañados de sus padres. "Más que un relevo deberíamos hablar de una incorporación, porque los aficionados mayores continúan acudiendo a la cita cada año", ha destacado.


Dos nuevos espacios


En esta XIII edición una de las principales novedades era la inauguración de dos nuevos espacios: el Poliesportiu del Centre y el Auditorio Barradas, que ampliaron hasta más de 12.000 los metros cuadrados de superficie de la feria. El éxito de estos dos espacios hará que vuelvan a estar presentes en las próximas ediciones.

Por otro lado, el escenario ha acogido los concursos de karaoke y cosplai (disfraces), así como la semifinal de World Cosplay Summmit, cuyos ganadores viajarán el año que viene a Japón para participar en la final.

Por su parte, en el auditorio se han sucedido los monográficos y las novedades de anime.



EUROPA PRESS




No hay comentarios: