lunes, 5 de noviembre de 2007

Jack Pelman: El Rei dels còmics - Pétillon


Durante unos años se estuvo publicando en este país como es costumbre y de forma incorrecta bastante material a la bartola, éste es uno de los caso más claros, en los que podría entrar las primeras ediciones de Dylan Dog en aquella serie que se inventó Ediciones B, CO&CO.


Aquí Jack Palmer es Jack Pelman, y es así.


SINOPSIS:


Jack es el encargado en este disparatado caso de intentar buscar a un dibujante de cómics. Un prestigioso director, pongamos un tal Lucas, quiere adaptar su cómic para una película. No obstante no todo son facilidades, el dibujante Maldi, es un conde de un principado llamado Bovnia- Hemética. Los agentes de la Zoppapo quieren dar con él, naturalmente por cuestiones políticas.Pétillon refleja en este cómic, la baja estima que tienen los editores con los dibujantes, acusándolos en tono irónico de avaros, de los dibujantes sumidos de humos que quieren que su cómic se convierta en una película surrealista y sobretodo una sátira divertida de esos salones de cómics en que solo hay dos mesas, y nada de público; algo que podía pasar en los años 80 en el cómic europeo, pero que ahora es impensable.La versión que yo he podido leer es en catalán, y no tengo conocimiento de que se editará en castellano.



JACK PELMAN: EL REI DELS CÒMICS
(LE PRINCE DE LA B.D.)
PÉTILLON
EDICIONES B 1990
48 PÁGINAS.

1 comentario:

Kalashnikov dijo...

Sí que apareció en castellano. También salieron por esas mismas fechas "El caso del pequinés de París" y "El Dr. Supermarkenstein", siempre con el apelativo de Jack Pelman.