lunes, 5 de noviembre de 2007

Freshmen 01 – Sterbakov/Kirk


Este es otro de los cómics que han desarrollado un extraño argumento, cruce entre New Warriors y American Pie, los novatos de una facultad obtienen superpoderes relacionados justo con lo que estuvieran haciendo o pensando: Hablar con las plantas, enamorar a cualquiera, provocar borracheras o… ¡Tener el pene enorme!Evidentemente, suena a desfase total.

Y saber que fue ideada por dos aficionados a los cómics no sorprende, lo que pasa es que uno de ellos es Seth Green (el Oz de Buffy) y eso ha abierto puertas para que se pudiera publicar este cómic.La historia normalita, inicio de universidad, presentación de los personajes (todos estereotipos de las comedias de humor americanas), las novatadas y el accidente que les da superpoderes.

Las primeras escenas son cafres auténticas, un vegetariano al que las plantas le suplican que no se las coma o el peligro que supone dejar pornografía cerca del que tiene el miembro mortal, son conceptos que entraban de cajón en la idea de chorrada que uno espera de este cómic.

Como experimento inicial esta bien, pero tiene que cambiar bastante el segundo número para que el lector habituado a los superhéroes, quede contento. Para bueno o malo la serie concluye con FRESHMEN 02, en estos momentos a la venta.


FRESHMEN 01
Sterbakov – Kirk
Norma Editorial 2006
72 Páginas.

No hay comentarios: