martes, 29 de abril de 2008

Píldoras Azules o "Amarillas" de Frederik Peeters


Algunos se preguntan que narices hace uno comentando un cómic que salió hace dos o tres años; y que practicamente sólo cuenta en el autor como un título más. Pues ni mas ni menos que una causa-efecto, el repaso del mismo. Píldoras Azules, para mi eran PÍLDORAS AMARILLAS son unas de las muchas que se toman a diario para combatir la HEPATITIS C; enfermedad crónica pero según el genotipo controlada. Pues sí, la viví hace un año en tercera persona y durante 6 meses con resultado positivo. Y es que las sensaciones de este cómic, me han vuelto a narrar esta historia de amor, costumbrista y autobiográfica, en que la pareja del mismo autor Cati, es seropositiva. como también lo es un hijo que mantiene de una anterior relación. Con la historia sufrimos los momentos de altibajo que conlleva llevar una enfermedad y ser consciente de ella. La compenetración que se tiene que llevar en pareja y sobre todo el que diran ....

Con esta obra el autor se hizo un hueco en el mundo del cómic, y nos regalo un precioso documento de la grandeza de la vida, que conmueve y que de vez en cuando tenemos que repasar para darnos cuenta de que seguimos siendo humanos. Y que en mi caso, una trasfusión de sangre me llevo a un proceso un tanto parecido, pero con mejor resultado.

El album nos llenará de imágenes para transmitir las dudas del protagonista, los miedos, sus prejuicios; pero también su amor verdadero.

En global, un album, una historia para tener cerca de nuestra estantería y que nos ayudará a comprender ciertos perjuicios..... salvables.



Píldoras Azules
Frederik Peeters
Astiberri 2003
200 Páginas

1 comentario:

El lector de comics dijo...

Preciosa obra. Nunca es tarde para recomendar buenos comics. saludos.