martes, 15 de abril de 2008

Sobre la rueda de prensa, y podéis descargar ya el programa definitivo


RUEDA DE PRENSA PREVIA A LA INAUGURACIÓN DEL SALÓN DEL CÓMIC

Dos días antes de la inauguración oficial del Salón, ha tenido lugar una rueda de prensa donde se han presentado las últimas novedades del certamen. Entre ellas cabe destacar la exposición Viñetas censuradas, que hace un recorrido por aquellos cómics que han sufrido la censura en España en los últimos cien años. Antoni Comas, presidente de FICOMIC, ha destacado el buen momento en el que se encuentra el Salón, con la participación de más de 150 compañías expositoras.

Este año las Islas Baleares es la comunidad autónoma invitada del Salón, que contará con un pabellón y una exposición en el recinto. Antoni Planas, coordinador general del Institut d’Estudis Baleàrics, ha destacado la importancia que tienen las historietas en su comunidad y la apuesta que desde su institución se hace a favor de su promoción. El dibujante Pere Joan, también presente en el acto, ha reseñado la diversidad de los creadores de las Baleares. Vicent Sanchis, comisario de la exposición Viñetas censuradas, ha explicado que la muestra enseña como el cómic, al igual que la prensa o el cine, ha sufrido los efectos censores, con especial intensidad durante la dictadura franquista. Carles Santamaria, director del Salón, ha explicado que el objetivo del festival es doble: por una parte, satisfacer a los aficionados al cómic y, por la otra, atraer al público en general para generar nuevos lectores de historietas.


En el Centro de prensa del SALÓN DEL CÓMIC en http://www.promopress.cat/comic2008 podéis descargaros el dossier de prensa totalmente actualizado así como ilustraciones y fotos de los autores invitados y sus exposiciones.

Tomás Pardo

No hay comentarios: