jueves, 17 de abril de 2008

Visitar Zona Negativa: Ray Harryhausen








Escrito por Raúl López el día 17 Abril, 2008


Durante una entrega de los Oscar, el actor Tom Hanks dijo de Ray Harryhausen Muchas personas afirman que Casablanca o Ciudadano Kane son las mejores películas de todos los tiempos… Pero eso no es verdad. La mejor película es Jasón y los Argonautas.





Puede que la afirmación les parezca algo exagerada –más si se tiene en cuenta la opinión que sobre Harryhausen tiene buena parte de la “crítica especializada” que pulula por nuestro país-. Sin embargo, todavía hoy sorprende la maestría con la que están resueltas muchas de las secuencias de dicha película.
La más famosa de todas, la pelea del héroe Jasón y sus hombres contra una legión de desafiantes esqueletos armados, es todo un prodigio, más si se tiene en cuenta el tamaño real de dichos esqueletos y el resultado final, tal y como luce en la pantalla. Harryhausen tardó la friolera de cuatro meses en lograr que aquellas figuras se transformaran en la legión de cadáveres que amenaza con impedir que el héroe de la cinta logre alcanzar su objetivo.



Seguir con el comentario en:





http://www.zonanegativa.com/?p=5466


No hay comentarios: